Header$type='Auto Height Logo'

Archive Pages Design$type=blogging

La Reforma Migratoria de Trump

La Reforma Migratoria de Donald Trump

La Reforma Migratoria de Trump

A día de hoy, a poco más de un mes de que D. Trump sea nombrado 45º Presidente de los Estados Unidos de América, poco se ha avanzado en el detalle de lo que puede ser su Reforma Migratoria que tantas veces ha salido a relucir en su Campaña a las Elecciones Presidenciales a la Casa Blanca de 2016.

Es difícil aventurarse a predecir con detalle cuales pueden ser las expectativas de su Reforma puesto que sus argumentos y medios para llevarla a cabo han variado, en algunos puntos, desde su discurso Pre-Electoral al Post-Electoral.

Pero dado el interés que la Reforma genera, y con la información de la que en este momento disponemos, es posible avanzar un esbozo de por donde puede encaminarse esta Reforma Migratoria en el año 2017.

Inmigrantes Ilegales en los Estados Unidos:

La propuesta de D. Trump de llevar a cabo una deportación o expulsión masiva de más de 11 Millones de personas que en la actualidad residen ilegalmente en los Estados Unidos, fuentes autorizadas creen que es cuanto menos irrealizable a corto o medio plazo tanto física como económicamente por todos los medios que a estos efectos se requieren de la Administración Estadunidense.

Aún y en el improbable caso de que ello fuese posible, también se apuntan importantes razones económicas y humanitarias que el Congreso, y aún en su mayoría republicana, consideraría seriamente antes de proceder con su aprobación.

Pero la regularización de esos más de 11 Millones de personas, no es tan poco ninguna solución al problema migratorio, todo al contario. Por muchos y variados alegatos también económicos y humanitarios que puedan existir a favor de otra Regularización General de Inmigrantes, similar a las dos que se han vivido en los Estados Unidos en los últimos 25 años, esa solución no es ninguna panacea. Para nuestro Despacho, si bien las dos últimas regularizaciones ha sido sumamente gratificantes por contribuir a la regularización de residentes ilegales en los Estados Unidos, lamentablemente, y de hecho lo experimentamos con demasiada frecuencia, una regularización sin más, a lo único que contribuye es a generar más inmigración ilegal a los Estados Unidos, con todas las repercusiones que ello conlleva, no solo para los Estados Unidos, sino para los propios inmigrantes que se aventuran cada año a dar ese paso, y que en muchos casos llevan aparejadas serias cuestiones de seguridad e integridad personal para los mismos inmigrantes y para sus familiares.

Pero una Reforma Migratoria con sentido y contemplando el problema de los inmigrantes ilegales es necesaria y debe afrontarse para dar soluciones a los problemas migratorios actuales y a los que se avecinan en los Estados Unidos.

Solicitudes de Visados de No Inmigrante a los Estados Unidos:

De cuantos Visados de No Inmigrante puede solicitar un ciudadano extranjero, por las propias declaraciones de D. Trump durante su campaña, se observa claramente que los Visados H en todas sus variantes, son los que pueden verse más afectados, aún más si cabe de lo que están en la actualidad.

Si bien parece ser que la política migratoria relativa al personal especializado de este tipo de Visados puede regularse de forma mucho aún más restrictiva si cabe, en comparación a la regulación actual con objeto de proteger el personal especializado estadounidense, ello no aplica de igual manera para el personal no especializado, y en concreto para los puestos de trabajo en los que no hay disponibilidad de personal estadounidense.

Mal se aventuran las cosas para los Visados H-1B en estos momentos, pero a día de hoy, no hay ninguna propuesta de ley al respecto y seguiremos a la expectativa de cualquier proposición que surja a estos efectos.

En cuanto a los Visados L-1, la política de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services-USCIS) progresivamente ha tomado la línea de denegar Visados a empresas que no presentan un carácter sólido a efectos de contratación laboral en los Estados Unidos. Ello ha sido especialmente así en las empresas de nueva creación para las que el primer Visado se otorga solamente para un año y se requiere una capacidad de contratación laboral de entre tres y cinco empleados de cara a una renovación exitosa del Visado L-1. Más allá de continuar con la misma política, no se espera que la Reforma Migratoria de D. Trump afecte mucho más a este tipo de Visados.

Mejor suerte correrán los Visados E-1 y E-2, que si bien la tendencia del USCIS y las Secciones Consulares de los Estados Unidos siguen progresivamente la misma línea comentada para los Visados L-1 a efecto de que las empresas puedan demostrar el carácter sólido relativo a la contratación laboral, el hecho que estos Visados sean aprobados por un periodo de validez de dos a cinco años, y que los mismos solo se otorgan a nacionales de una lista exclusiva de países con los que Estados Unidos tiene firmado un Tratado de Comercio y Navegación, no cabe duda de que sus solicitantes quedan en una buena posición de que sus Visados sean concedidos, si naturalmente cumplen con todos los requisitos legales.

Por lo que afecta a otros tipos de Visados de No Inmigrante, a día de hoy no se prevén efectos relacionados con la propuesta de Reforma Migratoria de D. Trump.

Solicitudes de Residencia Permanente en los Estados Unidos:

En cuanto a las solicitudes de Residente Permanente en los Estados Unidos, es dificil preveer que modificaciones pudiesen haber en relación a solicitudes basadas en su carácter familiar, reunificación familiar a relacionadas con procedimientos I-140 en el USCIS de transferencia de personal de empresas extranjeras a filiales o matrices en los Estados Unidos.

Tampoco se prevén regulaciones restrictivas relativas a los procedimientos de Residencia EB-5 por inversiones aparte del aumento del monto de la inversión que últimamente ya estaba considerando el USCIS.

Peor suerte podrían correr las solicitudes relacionadas con un procedimiento de puesto que en estos procesos esta condicionada su aprobación al determinante de si la oferta de empleo es congruente con la situación de empleo, posición y salario que la empresa ofrece al solicitante en su zona de empleo y por otra parte, la carencia de personal estadounidense que pueda estar disponible y ser competente para ocupar el mismo puesto de trabajo que la empresa ofrece.

Habrá que estar pendiente de todo este proceso de reforma y en concreto, de lo que al final quede plasmado en un texto legislativo, el cual llegado el momento, podrá comentarse con mucho más detalle y, seguramente, con mas acierto.

Luis Agramunt, Abogado, LL. M. y Ainhoa Manero, Abogada, LL. M.

Nombre

25 Años Abogados Accionariado Acta de consejo organizativa Acta de restauración Actas Constitutivas Actividades comerciales Activos Administración de Desarrollo Económico Administración estatal Administración federal Administradores Agente registral Alicante Artículos de disolución Artículos de incorporación Artículos de organización Asamblea de socios Asamblea extraordinaria Asamblea ordinaria Branch Capital Capital social Case Precedent certificado de acciones Certificado de Conversión Certificado de Participaciones Common Law Compañías extranjeras Condados Consejo de administración Consejos Constitución de sociedad anónima Constitución de sociedades Conversión a LLC Conversion sociedades Corporación "C" Corporación "S" Corporaciones Declaración anual de impuestos Declaración de impuestos Declaración final de impuestos Delaware Denegación de visados Departamento de Estado Derecho Derecho al visado Deudas y obligaciones DHS Directivos Disolución LLC Disolución sociedad anónima Domicilio social Donald Trump EEUU EIN Elecciones 2016 Empresas Estados Estados Unidos Estatutos LLC Estatutos sociedad Fiscalidad Fondos Formularios Garantía de bienes Impuesto de Sociedades Federal Incentivos Incorporador Incorporated Intercambio comercial Inversión Inversiones Inversores Inversores extranjeros IRS Juris Magister Legal Entities Income Tax Legalidad Legislación Legislación societaria Legislación y Jurisprudencia Federal de Estados Unidos Legislaciones estatales Ley de Inmigración y Nacionalidad Ley Patriótica Limited Partnership Agreement Manager Mercancías Miembros sociedad Muerte jurídica Municipios Nacionalidad NIV Nombre sociedad Normativa Estatal Normativa Federal Normativa reguladora Numero de Identificación Fiscal Número de impuesto de ventas Objeto social Payroll Tax Personal de empresa Personal esencial Procurador Reforma Migratoria Régimen fiscal Registro de sociedades Renovación visado Reporte anual Requisitos empresa Requisitos Visado E-1 Requisitos Visado E-2 Responsabilidad fiscal Sociedad anónima Sociedad Colectiva Sociedad de Capitales Sociedad LLC Sociedades Sociedades en EEUU Sociedades Offshore Socios Sucursal Taxable Income TDI firmados Transacciones Tratado de comercio Tratado de Comercio y Navegación Trato fiscal Tributaciones USCIS Visado de comercio Visado de inversión Visado de Inversión E-2 Visado E-1 Visado E-2 Visados
false
ltr
item
Juris Magister Abogados | Sociedades y Visados en Estados Unidos · Comercio (E1) · Inversión (E2): La Reforma Migratoria de Trump
La Reforma Migratoria de Trump
La Reforma Migratoria de Donald Trump
https://3.bp.blogspot.com/-qRygs-CRAUk/WEpddQAdCFI/AAAAAAAAAy4/suR8H3ui9tAJ7LuxpF5U-g5UTis4JZ9OQCK4B/s640/reforma_migratoria-trump.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-qRygs-CRAUk/WEpddQAdCFI/AAAAAAAAAy4/suR8H3ui9tAJ7LuxpF5U-g5UTis4JZ9OQCK4B/s72-c/reforma_migratoria-trump.jpg
Juris Magister Abogados | Sociedades y Visados en Estados Unidos · Comercio (E1) · Inversión (E2)
https://www.visadosestadosunidos.com/2016/12/la-reforma-migratoria-de-trump.html
https://www.visadosestadosunidos.com/
https://www.visadosestadosunidos.com/
https://www.visadosestadosunidos.com/2016/12/la-reforma-migratoria-de-trump.html
true
5654234992272647596
UTF-8
Not found any posts Ver todo Ver más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All ARTÍCULOS RELACIONADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información